Blog

Ejercicio físico para adelgazar

Ejercicio fisicoHay principalmente dos tipos de ejercicio físico, uno es útil para tonificar la musculatura y el otro nos ayuda quemar calorías. Si sabemos utilizarlos bien nos puede ayudar mucho a bajar esos kilos demás.

Además de una dieta equilibrada y baja en calorías es recomendable realizar algo de ejercicio físico que nos ayudará en gran medida a perder peso. ¿Pero que tipo de ejercicios debo hacer? Existen dos tipos de ejercicio físico uno es el aeróbico y otro el anaeróbico. El aeróbico es útil para aumentar la masa muscular y tonificarla pero no es muy bueno para adelgazar, como ejemplo de ejercicio anaeróbico esta el entrenamiento con pesas, las carreras de 100 metros, o sea esfuerzos breves pero intensos. En cambio los ejercicios aeróbicos son muy útiles para consumir calorías porque son esfuerzos más leves pero mucho más largos, como ejemplo caminar, correr, nadar, ir en bicicleta, etc.

La clave para adelgazar está en realizar deporte a menudo, tres o cuatro días a la semana, durante un tiempo aproximado de una hora, dependiendo del deporte, la intensidad y el estado físico. El mejor ritmo para quemar grasa es ese que nos cuesta un poquito de mantener pero que podríamos aguantar durante mucho más tiempo. Un truco es fijarse en la respiración, no debe ser muy fuerte pero tampoco relajada, que jaleemos un poco, ese es el ritmo apropiado para perder grasa. Por ejemplo, si nos cuesta correr podemos andar deprisa pero que nos cueste un poco respirar, y si alargamos la caminata hasta llegar a los 60 minutos, ¡perfecto!.

Pues ya sabemos con una buena dieta y un poco de ejercicio físico podremos bajar esos kilos que nos sobran.
ejercicio anaeróbico Dieta equilibrada ejercicio para adelgazar

Bicicleta, Bicicleta estática, Correr / Footing, Deportes, , , , , , ,

Deja un Comentario