Blog

Beneficios de la dieta vegetariana

Beneficios dieta vegetarianaA pesar de lo que se suele pensar la dieta vegetariana es muy sana y previene gran cantidad de enfermedades, en especial cardiovasculares.

Hay muchos tipos de vegetarianos, ovo-lacto-vegetariano, es el más común, lacto-vegetariano, vegano, crudívoro, ect. El ovo-lacto-vegetariano sólo comen de origen animal, la leche y los huevos, que son una buena fuente de proteínas

Las ventajas de la dieta vegetariana son muchas, esto es debido a la abstención de prácticamente todas las grasas animales que suelen ser en gran parte grasas saturadas. Este hecho propicia un descenso en las enfermedades cardiovasculares, como hipertensión y colesterol, además de ser beneficiosa para prevenir el cáncer, la diabetes, problemas urinarios y estomacales.

Los beneficios son propiciados en parte por la mayor ingesta de proteínas vegetales que son más fáciles de eliminar por nuestro organismo. Las proteínas vegetales también tienen una mayor cantidad de fibra, parte importante de la alimentación que suele faltar en la mayoría de las dietas a causa de un refinamiento excesivo de los cereales, que propicia un menor riesgo de diabetes.

La dieta vegetariana es beneficiosa para prevenir cantidad de enfermedades, para empezar solo hay que tener una serie de pautas. ¡Os animo a que la probéis!

Alimentación, Comida vegetariana, Dietas, Para bajar el colesterol, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario