Blog

Ensalada china

receta ensalada chinaSi alguna vez habéis estado en un restaurante chino y os han servido su ensalada más característica sabréis de qué receta os estamos hablando. A continuación os desvelamos los secretos de su misteriosa “salsa blanca agridulce” que aunque parezca mentira es muy fácil de elaborar.

No te preocupes si no tienes alguno de los ingredientes en tu tienda habitual ya que son bastante fáciles de encontrar si visitas una tienda especializada.

Para realizar esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de ajinomoto
(Un ingrediente oriental: glutamato sódico,
se utiliza para potenciar el sabor)
- 80 gr. de algas chinas Agar Agar
- 1 vaso de azúcar
- 100 gr. de gambas cocidas
- 120 gr. de jamón cocido dulce
- 1 lechuga Iceberg
- 2 cucharaditas de sal
- 1 vaso de vinagre de arroz

A continuación procederemos a explicaros la preparación:

Para realizar el aliño agridulce blanco y que nos quede como en los restaurantes chinos, debemos poner el vinagre, el azúcar, el ajinomoto, la sal y el aceite en un bol apto para batidora y mezclarlo durante 5 minutos como mínimo. El tuco está en realizarla por la mañana y dejarla reposar, así el azúcar se disolverá mejor.

Para la ensalada tendremos que cortar la lechuga y (muy importante) ponerla en agua la noche anterior. Las algas también tendremos que ponerlas a remojo la noche anterior ya que suelen venderse deshidratadas y necesitan estar varias horas en agua para recuperar su consistencia característica.

Una vez lo tengamos todo mezclaremos en un bol la lechuga, las algas, las gambas cocidas (que tendrán que estar frías) y las tiras de jamón. Lo aliñamos a nuestro gusto con la salsa blanca agridulce y ya tendremos lista nuestra ensalada china!

Alimentación, Alimentos, Ensaladas, Fáciles y rápidas, Internacionales, Para adelgazar, Recetas, , , , , , , , , , ,

Una Respuesta a “Ensalada china”

  1. lo hago como tu dices pero no me sale ese espesor blanco espeso se empieza a clarear y se queda liquido no espeso es posible que lleve clara de huevo verdad

Deja un Comentario