Blog

Interrupción del coito – Métodos anticonceptivos naturales

parejaEste método, también conocido como “marcha atrás”, consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación.

Es una de las prácticas anticonceptivas más antiguas, data de hace varios siglos, cuando el control de los embarazos no deseados era prácticamente nulo.

Tiene una eficacia del 76%, por lo que es uno de los métodos menos efectivos, y por ello nada recomendable.

Ventajas:
- No tiene efectos secundarios y no te costará dinero.

Desventajas:
- No protege del embarazo ya que, al contrario de lo que se cree, es imposible controlar voluntariamente la erección. Además, antes de la eyaculación final se producen pequeñas secreciones que pasan inadvertidas y que contienen suficiente cantidad de espermatozoides como para poder fecundar el óvulo.

- No protege de las enfermedades de transmisión sexual por lo que no es un método recomendable.

- Puede provocar trastornos psicológicos. Ya que el estar pendientes todo el tiempo del control de la eyaculación distrae de la relación y reduce el placer, provocando que la mujer no alcance el orgasmo y eventuales problemas de erección en el hombre.

- GENERICOS -, Anticonceptivos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Pareja, Sexología, ,

4 Respuestas a “Interrupción del coito – Métodos anticonceptivos naturales”

  1. liz Dijo:

    si mi chiko y yo tuvimos ya relaciones y usamos este metodo y sirvio,
    pro no estaba yo en dias fertiles, qe posibilidades
    hay de mi embarazo

  2. karla Dijo:

    que tipo de metodo son los espermicidas

  3. NOEMY Dijo:

    HOLA QUIERO SABER CUANDO SON MIS DIAS PARA QUEDAR EMBARAZADA SI MI PERIODO EMPIEZA ENTRE EL DIA 11 Y 16 DE CADA MES Y SIEMPRE E USADO EL METODO DE INTERRUPCION DEL COITO GRACIAS ESPERO PRONTO SU RESPUESTA

  4. nani Dijo:

    ola yo estoy tomando pastillas anticoncentivas y ami m viene la regla despues de la pildora del 26 y dos dias antes tuve relaciones con mi pareja y no usamos el metodo de interrupcion del coito y siempre lo acemos pero aora no, ay alguna posibilaidad de qdar embarazada o no………..

Deja un Comentario