Blog

Los beneficios de la cerveza

Los beneficios de la cervezaA pesar de lo que se suele pensar las bebidas alcohólicas no son siempre malas para la salud, por ejemplo en caso de la cerveza si la consumimos responsablemente nos proporcionara multitud de beneficios.

Existen multitud de cervezas diferentes, de trigo, de malta, de cebada. Pero la más popular es la de cebada y lúpulo. Se elabora a partir de cereales por lo tanto tiene una cantidad ínfima de proteínas y muy poco azúcar. Su valor energético ronda las 40/45 calorías por 100 ml. También existe la posibilidad de beberla sin alcohol puede reducir el aporte calórico hasta la mitad.

Tiene muchísimos beneficios, como las vitaminas que contiene. Incluye las vitaminas B más importantes y las E, A y D. Además aporta más de 20 minerales, es rica en fósforo, magnesio y potasio. A causa de su alto contenido en magnesio es recomendable para todo tipo de enfermedades coronarias. Al ser diurética es buenísima para limpiar los riñones.

Otros beneficios son el retraso de la menopausia a las mujeres, ya que esta comprobado que una ingesta moderada de alcohol retrasa la menopausia, además la ingesta diaria y controlada de cerveza ayuda a aumentar el colesterol bueno en la sangre.

En conclusión la cerveza tiene cantidad de beneficios como hemos podido comprobar pero como todo placer hay que hacer un uso responsable, no es recomendable ingerir más de un litro al día. La cantidad recomendada es de dos o tres de quintos al día durante las comidas. ¡Si hacemos un buen uso puede ser muy beneficiosa!

Alcohólicas, Alimentación, Bebidas, Para bajar el colesterol, , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario