Blog

Pautas a seguir dieta vegetariana

Pautas a seguir para una dieta vegetarianaExisten muchos mitos acerca de la dieta vegetariana, que es muy cara, que no cubre las necesidades básicas alimenticias, etc. No es así, simplemente hay que seguir unas sencillas pautas.

Esta dieta tiene multitud de ventajas pero es necesario tener en cuenta una serie de pautas para poder llevar una dieta equilibrada. Al no comer carne se necesita ingerir algunas vitaminas en forma de suplementas, como la vitamina B12, que es necesario tomarla para complementar la dieta. También es recomendable asistir a un especialista para verificar que cada persona cubra su necesidad de vitaminas y minerales.

En contra de lo que se suele pensar es posible consumir la cantidad de proteínas recomendadas al día sin necesidad de ingerir carne. Hay diversos alimentos que contienen cantidad de proteínas para cubrir la cantidad necesaria. Los más usuales son las legumbres que contienen una gran cantidad de proteínas, también son muy ricos en proteínas los frutos secos. Los vegetarianos se suelen apoyar el tofu, seitan y tempeh, que son alimentos que contiene una cantidad de estas similares a la carne. Estos alimentos son estupendos para la cena.

En definitiva siguiendo unas sencillas pautas se puede seguir una dieta vegetariana sin ningún riesgo, simplemente ingiriendo vitaminas adicionales y cambiando la carne por algunos alimentos vegetales.

Alimentación, Comida vegetariana, Para bajar el colesterol, Suplementos, , , , , , , ,

Deja un Comentario