Blog

Patinaje sobre hielo

patinaje en la naturalezaEs un deporte no muy extendido en los países calurosos aunque en los nórdicos es bastante popular. Se podría comparar con el patinaje en linea pero es mucho más elegante.

Este deporte consiste en deslizarse sobre una superficie de hielo con unos patines de cuchilla, es similar a los patines en línea pero modificando las ruedas por cuchillas y el asfalto por el hielo. Se puede realizar en pabellones cerrados o también conocidos como palacios de hielo, donde se puede alquilar los patines para realizar sesiones que suelen durar entre 30 min. y una hora. También es posible practicarlos en la naturaleza, ya sea un lago o un río, pero hay que ser precavidos eligiendo el lugar ya que puede ser mortal caer al agua a esas temperaturas.

La modalidad más conocida es el patinaje artístico que consiste en patinar al ritmo de la música para posteriormente recibir la puntuación asignada por el jurado. También es la base de algunos deportes como el hockey sobre hielo que obliga a tener un absoluto manejo de los patines.

Es un ejercicio muy saludable ya que es principalmente aeróbico, lo cual nos aporta multitud de beneficios sobretodo para nuestro corazón. Trabaja principalmente los músculos de las piernas en especial los abductores pero también entran en juego, los brazos, hombros, pecho y espalda ya que movemos los brazos para impulsarnos.

Es un deporte muy completo y divertido que podemos practicar durante todo el año si tenemos una pabellón cerca o en la naturaleza en los inviernos más fríos.

- GENERICOS -, Deportes, Deportes de aventura, Ejercicios, En forma, Glúteos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Patinaje sobre hielo, Piernas, Rearfirmantes, Reductores, , , , , ,

Deja un Comentario