Blog

Las propiedades de la leche

Las propiedades de la lecheLa leche es uno de los alimentos más consumidos en el mundo por sus innumerables beneficios y porque derivan de ella una amplia gama de productos.

Se puede encontrar leche de cabra, oveja, burra, pero la mas consumida es la de vaca. Dependiendo de la procedencia de la leche contiene una cantidad diferente de grasa, en la de vaca encontramos 3,5 gr. de grasa por cada 100 ml aunque es posible encontrarla semidesnatada o completamente desnatada, estas dos variante pueden ser recomendables ya que la leche contiene algo de grasa saturada y colesterol. La leche y sus innumerables derivados como el yogur, queso, helados, etc. Son tolerados por una cantidad importante de vegetarianos.

Los beneficios más notables son derivados de la gran cantidad de calcio que contiene la leche y la mayoría de sus derivados. Este mineral es fundamental en toda nuestra vida pero especialmente necesario en la infancia, cuando se forman nuestros huesos y después de la menopausia en las mujeres, ya a partir de ese momento se pierde con mayor facilidad la masa ósea. La ingestión de este mineral debe ser continua por que si nuestro organismo lo necesita lo obtendrá de los huesos. Además la leche contiene una cantidad considerable de magnesio, fósforo y vitaminas.

Uno de sus mayores beneficios es la prevención de la osteoporosis, cáncer de mama y de colon. Incluso ayuda a evitar esas molestas piedras que forman en los riñones. Por todos estos beneficios es muy importante la ingesta continua de leche o derivados pero sobretodo durante la infancia y después de la menopausia.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Bebidas, Lácteos, Para diabéticos, Para ellos (Hombres), Para embarazadas, Para nosotras (Mujeres), , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario