Blog

Las ventajas del Yoga

Las ventajas del yogaEl yoga es una práctica milenaria que proviene de India, tiene multitud de beneficios. Conozcámosle un poco más.

El yoga data desde tiempos inmemoriales y nació en India, existen multitud de tipos pero sólo tres son considerados clásicos; rāja yoga, jñāna yoga, karma yoga. La practica del yoga consiste en multitud de disciplinas, como en la alimentación, meditación, en su totalidad es una filosofía.

Esta práctica consiste principalmente en ejercicios de concentración, respiración y relajación, teniendo en cuenta los 7 Chacras, son partes claves de nuestro cuerpo que son fundamentales en esta filosofía.

Los beneficios son innumerables los más relevantes son los derivados de la relajación y de la salud postural que se adquieren. Desciende el nivel de cortisol (hormona del estrés), además aumenta el nivel de serotonina que es la hormona responsable de la felicidad. Mejora la flexibilidad y las articulaciones en general al mismo tiempo que mejora a la salud postural sobretodo de la espalda. Como consecuencia de cualquier ejercicio físico desciende en nivel de colesterol, la presión arterial, el nivel de azúcar en sangre, etc.

Esta práctica es muy recomendable para las personas que estén algo estresadas o que sufran de problemas de espalda. Reducirá nuestro estrés y mejorará nuestras posturas.

- GENERICOS -, Deportes, En casa, En forma, Gimnasio, Lumbares, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Rearfirmantes, Yoga, , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario