Blog

La natación ideal para la espalda

La natacion ideal para la espaldaLa natación no es un deporte muy popular, pero conlleva multitud de beneficios, es posible practicar durante todo el año y puede evitar dolencias, sobretodo en la espalda.

Una de las ventajas mas evidentes de la natación es el medio en que se practica, o sea el agua que elimina todos los impactos de las articulaciones, por lo tanto evita muchas lesiones y es posible practicar por la mayoría de las personas. Por este motivo es recomendado en la mayor parte de las recuperaciones de lesiones, ya que suele ser compatible y terapéutico. En este deporte entra en juego prácticamente todo el cuerpo, desde brazos, hombros, espalda hasta las piernas, además el ritmo lo marca cada persona individualmente ya que es un ejercicio aeróbico.

En el caso de la espalda es muy recomendable por varios motivos. En todas las modalidades de la natación el grupo muscular principal es la espalda, por lo tanto el fortalecimiento es evidente. Otro beneficio es que en la mayoría de las modalidades los abdominales se ejercitan mucho, estos son fundamentales para evitar el dolor de espalda, ya que son músculos que proporcionan verticalidad a la espalda. Una característica de la natación es la importancia de la postura para la ejecución de este deporte, ya que inconcientemente alineamos la cabeza con la espalda que nos proporciona una salud fundamental para aliviar este dolor tan molesto.

La natación es un deporte apto para cualquier edad y condición física conlleva multitud de beneficios el más destacado es en consecuencia la mejora del dolor de espalda

- GENERICOS -, Deportes, Ejercicios, En forma, Gimnasios / Centros Deportivos, Natacion, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Rearfirmantes, Reductores, , , , ,

Deja un Comentario