Blog

Las propiedades de las legumbres

Las propiedades de las legumbresLas legumbres son unos alimentos que se han quedado un poco olvidados, parece que solamente se recuerdan en la cocina de las abuelas. Pero son alimentos muy ricos en proteínas vegetales y en carbohidratos complejos.

Entre sus características principales destaca su alto contenido en proteínas vegetales, la ausencia de grasas saturadas, sodio ni colesterol. Los carbohidratos que contiene son complejos además de una gran cantidad de fibra. Es una gran fuente de vitaminas y minerales entre ellos, B1, B2, B3, calcio, potasio y fósforo.

Gracias a la ausencia de grasas saturadas es recomendable para dietas bajas en colesterol. Al contener carbohidratos complejos y fibra es completamente apta para cualquier tipo de diabético

Una buena práctica es combinar las legumbres con cereales, ya que contiene muchas proteínas pero no todos los aminoácidos esenciales, si las complementamos por ejemplo arroz obtendremos todos los aminoácidos esenciales o sea proteínas de gran calidad. Por estas razones son muy utilizadas entre los vegetarianos que las suelen combinar con cereales o soja.

Las razones por las que prácticamente ha desaparecido de la mayoría de las casas, supongo que será por la facilidad de comprar carne que tenemos en nuestros días, antes eran conocidas como la carne de los pobres ya que pueden contener una cantidad similar de proteínas que la carne. Encima de la cantidad de beneficios el precio incita a comprarlas ya que son muy baratas. Deberían volver a estar en todas las cocinas.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Comida vegetariana, Dietas, Legumbres, Para bajar el colesterol, Para diabéticos, Para ellos (Hombres), Para embarazadas, Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, , , , ,

Deja un Comentario