Blog

Ejercicio durante el embarazo

ejercicio durante el embarazoEstar embarazada no supone estar todo el día sentada sin apenas moverte y sin apenas salir de casa, se pueden realizar actividades normales como practicar algo de deporte, pero teniendo en cuenta unas pautas.

Hay que tener unas consideraciones en este estado; tu temperatura corporal no debe sobrepasar 38 grados. Hay que tener en cuenta que no quedarse sin aliento (tener en cuenta la altitudes elevadas), poder mantener una conversación mientras se realiza. Es necesario beber mucho liquido antes durante y después ya que las embarazadas tienen más probabilidad de deshidratarse. También es recomendable tener en cuenta los impactos pues las articulaciones y los ligamentos no están tan fuertes durante el embarazo.

Durante los 9 meses se pueden realizar cantidad de deportes todos ellos a un ritmo moderado y evitando peligros e impactos fuertes. El deporte mas recomendado es la natación ya que nos se tiene que soportar ningún peso, se evitan los impactos y además se puede llevar el ritmo que más nos convenga. Otros deportes recomendables pueden ser andar a paso moderado y también el ciclismo pero es más recomendable en bicicleta estática para evitar peligros asociados a la carretera.

Es posible practicar algunos deportes cuando se esta en estado pero siempre con precaución y teniendo en cuenta nuestro cuerpo si notamos algún dolor, falta de aire o alguna anomalía es mejor abandonar el ejercicio. ¡Realizad algo de deporte con moderación chicas!

- GENERICOS -, Atletismo, Bicicleta, Correr / Footing, Deportes, Embarazo, En forma, Gimnasio, Maternidad, Natacion, Para nosotras (Mujeres), ,

Deja un Comentario