Blog

Tortilla de patatas

tortilla de patatasEsta tortilla también es conocida como tortilla española. Es una de las tortillas más populares, y muy socorrida para muchísimas ocasiones.

Ingredientes.

6 huevos
750 gr. de patatas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos como prefiramos pero mejor si nos son trozos muy grandes ya que se quedarán más hechas. Freímos las patatas en abundante aceite a fuego moderado hasta que no estén que les falten un poco. En un recipiente grande batimos los huevos, uin truco es que si batimos primero las claras y luego añadimos las yemas se quedará la tortilla más esponjosa. Le quitamos el aceite sobrante a las patatas y las mezclamos en el bol aparte con el huevo, añadimos la mezcla a la sartén. Dejamos freír de 5 a 10 minutos, volteamos con la ayuda de un plato. Cuidado con este paso que es el más complicado. Cuando transcurran 5 min. tendremos listo nuestro plato, perfecto para servir frío en cualquier ocasión.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Aperitivos, Comida vegetariana, Fáciles y rápidas, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Tradicionales, Vegetarianas, huevo, , ,

Deja un Comentario