Blog

El vino tinto es más poderoso de lo que imaginamos

el vino tintoPor todos es sabido que el vino tinto en dosis pequeñas es una bebida muy recomendable para la salud cardiovascular, pero desconocemos los beneficios añadidos que supone beberlo moderadamente.

Al vino tinto se le atribuyen propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular, siempre se recomienda una ingesta moderada durante las comidas. Estos beneficios se le atribuyen al vino gracias a la paradoja francesa. Los franceses consumen muchas grasas animales pero en cambio sufrían menos enfermedades cardiovasculares que sus vecinos del norte, este hecho se le atribuye a la ingesta de vino tinto en las comidas, que evita la permanencia del colesterol malo en la sangre.

Las propiedades del vino son muchas, tiene una notable acción antibacteriana y antihistamínica, que mejora las reacciones alérgicas. Esta bebida aumenta la secreción biliar, esta recomendado para trastornos alimentarios como la anorexia, ya que fomenta el apetito y ayuda a regular el peso corporal. Protege las paredes arteriales ya que las nutre con colágeno y elastina. El vino aporta muchos minerales como magnesio, zinc, litio, calcio y potasio, que son tan importantes. Es perfecto para paliar la anemia, ya que contiene una gran cantidad de hierro y además el hierro ayuda a absorberlo.

Esta bebida al ser alcohólica hay que tener una serie de consideraciones antes de consumirla, es necesario ser adulto, no es recomendable para mujeres embarazadas, no es aconsejable superar un copa diaria y siempre acompañada con comidas. Pues con una copa de vino todas las comidas además de mejorar nuestra salud cardiovascular obetendremos cantidad de beneficios asociados.

Alcohólicas, Alimentación, Bebidas, Comida vegetariana, Dietas, Para bajar el colesterol, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario