Blog

La carne roja si, pero en su justa medida

carne rojaLa carne roja es una gran fuente de proteínas necesarias para nuestro organismo pero un abuso puede desencadenar enfermedades cardiovasculares. O sea que hay que utilizarla con medida, para mantener nuestra salud en buen estado.

Se suele denominar carne roja a las carnes que crudas tienen un color rojo intenso. Esta distinción es más complicada que el simple color, la carne de vacuno, toro o caballo o todo tipo de carne de caza como jabalí o ciervo son consideradas rojas. Las aves por lo general son catalogadas como blancas menos las aves de caza como el pato, faisán, codorniz. Hay casos que depende de la parte del cuerpo como en el cerdo o del tiempo del animal como en el cordero, que si es lechal no es carne roja.

La carne roja es abundante fuente de grasas, principalmente saturadas, estas son recomendables pero en poca cantidad ya que son impulsoras de cantidad de enfermedades cardiovasculares. Debido a las grasa saturadas son las culpables del colesterol, además de otras dolencias como la hipertensión y el acido úrico. Por eso un consumo abusivo es desaconsejable.

Se recomiendan unas 5 raciones de carne a la semana pero principalmente carne blanca que es menos poseedora de grasas saturadas. El consumo optimo de carne roja es de unas 4 raciones al mes, o sea más o menos una ración a la semana. Esta carne es aconsejable pero con un consumo moderado, para mantener en buenas condiciones nuestra salud.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Carne, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , ,

Deja un Comentario