Blog

El corazón también es un músculo

El corazón es tambien un musculoLa mayor parte de la gente no piensa que el corazón también es un músculo que se puede entrenar como el bíceps.

No está muy extendida la idea de que el corazón es un músculo y que tiene entrenamientos para mejorar a igual que los demás músculos. Cuado entrenamos con pesas aumentamos la masa muscular, esto también es posible con el corazón, la diferencia es que estas mejoras no se pueden apreciar.

Cualquier ejercicio aeróbico ayuda a mejorar el corazón, haciendo que las fibras sean más grandes y fuertes, esto proporcionará que este músculo crezca y que por lo tanto bombee más sangre por latido. Todos los deportes aeróbicos provocan que el corazón mejore y por lo tanto lata menos en reposo lo cual es señal de que el corazón es efectivo y esta completamente sano.

Las diferencias de un corazón sano es que en reposo late mucho menos que el que no esta entrenado, también el entrenado tiene más potencia y más músculo además de unas arterias mayores, necesarias para bombear mayor cantidad de sangre.

Para mejorar seguramente el músculo más importante de nuestro cuerpo sólo es necesario practicar deportes aeróbicos con una relativa asiduidad, tres o cuatro veces la semana. Con esto mejoraremos considerablemente nuestra esperanza de vida.

- GENERICOS -, Aeorobic, Atletismo, Baloncesto / Basquet, Balonmano, Bicicleta, Bicicleta estática, Body Balance, Body Combat, Body Pump, Cinta de correr, Correr / Footing, Deportes, En forma, Fitness, Futbol, Gap, Gimnasia artística y rítmica, Gimnasio, Gimnasios / Centros Deportivos, Golf, Material de entrenamiento, Natacion, Padel, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Pilates, Spinning, Step, Tenis, Voleibol, Yoga, , , , , ,

Deja un Comentario