Blog

El pescado azul es rico en omega 3

El pescado azul es rico en omega-3Este tipo de pescado es saludable por su alto contenido en grasas buenas, que son recomendables para el sistema cardiovascular, ya que nos limpian las arterias y desciende nuestra tensión arterial.

Los pescados azules también son denominados pescados grasos, por su alto contenido en grasa, aunque estas grasas son muy recomendables ya que son principalmente grasas poliinsaturadas u omegas, o sea grasas buenas. Se llaman pescados azules porque generalmente son azules en el exterior, pero no son una subespecie es una subdivisión puramente nutricional. Los principales integrantes son atún, boquerón, sardina, salmón, trucha, salmonete, anguila, pez espada y caballa, aunque existen más pescados que se denominan azules también.

Los beneficios del omega 3 son múltiples pero sobretodo es productivo para mejorar nuestro sistema cardiovascular. El omega 3 reduce nuestro nivel de grasa en sangre con lo que baja nuestra presión arterial. Aumenta los niveles de colesterol bueno HDL y reduce los niveles de colesterol malo LDL. . Son estupendos para aumentar la plaquetas en nuestra sangre. Aparte de los beneficios para nuestro corazón también regula la tiroides y la falta de calcio. El pescado azul contiene una cantidad importante de vitaminas del tipo B y de minerales como fósforo y magnesio.

Estos pescados tienen multitud de beneficios pero no es recomendable un consumos abusivo ya que son ricos en grasas, alrededor de un 5%. Se suele decir que se debe comer pescado 4 o 5 veces a la semana y que una parte se le dedique al pescado azul. L medida perfecta es dos raciones de pescado azul a la semana, preferiblemente en la cena. Este pescado es perfecto para mejorar las enfermedades cardiovasculares y por supuesto también para prevenirlas.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Para bajar el colesterol, Para diabéticos, Para ellos (Hombres), Para embarazadas, Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, Pescado, Según grupo sanguíneo, , , , , , , , ,

Deja un Comentario