Blog

Zumo de naranja

zumo de naranjaEs de los zumos más populares por su sabor característico y sus innumerables beneficios. Es posible encontrar en muchísimos bares zumo recién exprimido.

Los beneficios de esta bebida son innumerables, los más destacados son consecuencia de la ingesta de vitamina C muy rica en esta bebida. Una característica de esta vitamina es que ayuda a prevenir la sordera y las cataratas unas dolencias muy extendidas entre nuestra sociedad. Como por todos es sabido es muy buena para estados gripales ya que acelera la recuperación, además de que ayuda a respirar mejor.

También es recomendada para la circulación ya que la fomenta y colabora a reducir la tensión arterial. A pesar de lo que se podría pensar es recomendada para diabéticos al no contener excesivamente azúcares y además es diurético la cual cosa ayuda a regular la glucosa en sangre. Al ser una bebida diurética es muy buena para limpiar los riñones y así evitar esas molestas piedras, que a veces se crean.

No tiene muchas contradicciones pero hay que tener en cuenta que una ingesta excesiva puede provocar problemas estomacales.

Existe gran cantidad de oferta en el supermercado pero hay que tener en cuenta que la vitamina c se oxida rápidamente, la mayoría de estos zumos pierden muchas propiedades en el proceso de envase. Hacer zumo en casa es muy fácil simplemente es exprimir las naranjas y tomarlo antes de 30 minutos para no perder propiedades. Un truco es calentar ligeramente las naranjas para sacar mayor cantidad de zumo.

Ya sabemos hay muchas formas de conseguir el zumo pero la mejor es hacerlo nosotros en casa y beberlo al momento para disfrutar de todas sus maravillosas cualidades.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Bebidas, Comida vegetariana, Dietas, Frutas, Fáciles y rápidas, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, Recetas, Vegetarianas, , , , , ,

Deja un Comentario