Blog

Arroz Chino

Arroz chino tres delicias Uno de los platos orientales más sencillos de preparar es el Arroz tres delicias pero, si alguna vez has intentado hacerlo en casa habrás notado que no siempre queda igual que el que probaste en el restaurante. Aquí te desvelaremos todos los secretos para que puedas darle “ese toque” tan característico que tiene este arroz. Te sorprenderá lo sencillo que es preparar este plato tradicional de la cocina china.

No te preocupes si no tienes alguno de los ingredientes en tu tienda habitual ya que son bastante fáciles de encontrar si visitas una tienda especializada.

Para realizar esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 200 gramos de arroz largo
- 150 gramos de gambas peladas
- 50 gramos de guisantes
- 2 lonchas de jamón cocido
- 1 zanahoria grande
- 2 huevos
- 2 cucharadas de salsa de soja (la oscura)
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal

A continuación procederemos a explicaros la preparación:

En un cazo ponemos agua a calentar, cuando esta hierva tienes que añadir los guisantes y la zanahoria entera pelada. Añade una pizca de sal y déjalo cocer durante 10 minutos.

Mientras tanto, coge una sartén y calienta en ella 1 cucharada de aceite. Bate también los dos huevos con una pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Cuando el aceite esté caliente vierte el huevo batido, solo tienes que cubrir el fondo de la sartén así que si la sartén es pequeña mejor hazlo en dos tandas. La idea es conseguir una tortilla dulce muy fina. Las tortillas han de ser finas, como unas crepes. Cuando estén listas sácalas del fuego, córtalas en tiras muy finas y resérvalas. Corta también las lonchas de jamón cocido en tiras y reservalas.

Cuando estén las zanahorias y los guisantes aparta el cazo del fuego y escúrrelo todo. Espera que se templen (que no quemen) y corta la zanahoria a taquitos. Reserva la zanahoria y los guisantes.

Ahora vamos a cocer el arroz, fíjate bien en las instrucciones del envase pero si no trae ninguna recomendación para cocerlo haz lo siguiente: Para cocer este arroz tres delicias no necesitamos ningún método especial, simplemente habrás de poner un litro de agua a hervir y cuando esta alcance el punto de ebullición, añadiremos el arroz y media cucharadita (de postre) de sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho es el momento de apartarlo del fuego y escurrir en un colador, el truco está en que quede un poco duro así que intenta que no se te pase.

Pon una sartén grande al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva (o girasol), echa las gambas y saltealas durante 3 minutos. Cuando las gambas tengan buen color echa el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de salsa de soja. Remueve bien y saltea durante un minuto. Por último añade el resto de los ingredientes (tortilla, guisantes y zanahorias), rectifica de sal y ya tendremos listo nuestro arroz chino tres delicias!

Alimentación, Alimentos, Arroz, Fáciles y rápidas, Internacionales, Marisco, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, Verduras, huevo, , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario