Blog

Elaboración del tofu

elaboración del tofuEste producto es de origen oriental, y es posible prepararlo en casa, es muy sencillo y apenas se necesitan ingredientes, anímate y disfruta de este alimento tan saludable.

Ingredientes:

3 litros de leche de soja
3 cucharadas de nigari o un limón
1 vaso de agua

Elaboración:

Se calientan los tres litros de leche de soja en una olla, mientras se disuelve en el vaso con agua templada el nigari. Cuando la leche este caliente, justo antes de hervir apagamos el fuego y mezclamos la leche con el vaso disuelto, también es posible con el jugo de un limón, justo en ese momento empezara a cuajar la leche. Preparamos una tela que nos servirá de colador, y procedemos a colar la leche con precaución. Al finalizar apretaremos el trapo para eliminar el suero sobrante y ya tenemos nuestro tofu. El tofu lo podemos conservar en agua o en paño pero siempre en la nevera, suele durar entre 3 o 5 días en perfectas condiciones. Ya podemos disfrutar de este alimento tan saludable, preparando multitud de platos.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Comida vegetariana, Dietas, Para bajar el colesterol, Para diabéticos, Para ellos (Hombres), Para embarazadas, Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, Recetas, Según grupo sanguíneo, Vegetarianas, , , , , ,

Deja un Comentario