Blog

Empieza a correr

Empieza a correrEste artículo va dirigido a todos aquellos que siempre dicen que van a empezar a correr pero siempre ponen excusas y nunca lo hacen.

Siempre encontramos un montón de excusas para no salir a correr, que hace mucho frío, que es muy tarde… Pero deberíamos empezar hoy mismo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Teniendo en cuenta unos consejos nos será más fácil empezar a correr.

La elección del lugar es uno los puntos más importantes, tenemos que tener en cuenta la superficie, que sea blanda para amortiguar mejor los golpes y aliviar las articulaciones. Es importante que no este muy lejos o que podamos llegar corriendo. Además sería estupendo si es un recorrido largo y en la naturaleza, por lo menos yo lo prefiero a una pista de atletismo o un gimnasio que son muy monótonos.

También es muy importante el calzado que vamos a utilizar, es absolutamente necesario que sea deportivo y si es un modelo especifico de running mejor. La ropa que sea acorde con el tiempo que haga cada día pero teniendo en cuenta que cuando estemos corriendo nuestra temperatura corporal aumenta. Un consejo es utilizar ropa transpirante para evitar que se empape de sudor.
Ahora ya tenemos el lugar y el material empecemos, el ritmo es muy importante, sobretodo si no estamos en forma, si corremos a una velocidad excesiva tardaremos poco en parar y encima nos cansaremos demasiado. El ritmo ideal para empezar es aquel que parece que podamos aguantar durante una hora seguida. Para empezar con 30 min. es suficiente, no cometamos el error de el primer día correr una hora y media y no volver a salir durante un mes, más vale 3 días moderados que uno demasiado.

Bueno ya tenéis los consejos necesario para empezar a correr, para empezar con 3 días una media hora será suficiente. ¡Animo!

- GENERICOS -, Atletismo, Cinta de correr, Correr / Footing, Deportes, Ejercicios, Glúteos, Material de entrenamiento, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Piernas, Rearfirmantes, Reductores, , , , ,

Deja un Comentario