Blog

Fideos chinos fritos

receta fideos chinosAdemás del arroz tres delicias y la ensalada china hay otro plato típico que siempre está presente en restaurantes y buffets orientales: Los fideos fritos.

La receta que a continuación os presentamos es de Fideos chinos fritos con carne de cerdo y verduras pero este plato funcionará casi con cualquier tipo de carne, prueba a realizarla con ternera o pollo, te sorprenderás. También puedes combinar dos tipos de carne como cerdo y ternera, incluso añadirle algunas gambas peladas.

No te preocupes si no tienes alguno de los ingredientes en tu tienda habitual ya que son bastante fáciles de encontrar si visitas una tienda especializada.

Para realizar esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 250 gramos de lomo de cerdo
- 80-100 gramos de fideos chinos de harina de trigo
- 150 gramos de pimiento verde
- 150 gramos de pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- 200 gramos de champiñones
- 70 gramos de cebolla
- 2 ajos
- 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo (o ave)
- 10 cucharadas con salsa de soja (la oscura)
- 1/2 cucharadita de sal
- Aceite de oliva (o de girasol)

A continuación procederemos a explicaros la preparación:

Primero limpia la carne de cerdo y quítale cualquier exceso de grasa. Después cortala en tiras y reservala.

Pon a calentar en una sartén 4 cucharadas de aceite, pela los ajos y córtalos por la mitad (a lo largo). Cuando los tengas preparados échalos al luego y cuécelos sin dejar que se doren.

Añade luego la carne de cerdo a tiras y una pizca de sal. Remuévelo todo bien y déjalo a fuego medio para que se vaya haciendo la carne.

Lava mientras todas las verduras y corta en tiras finas los pimientos y la cebolla. Si los champiñones son de lata escúrrelos y si son frescos lávalos, sécalos y córtalos en láminas finas. Pela la zanahoria, pero ten en cuanta que no la vamos a cocer así que tendrás que cortarla en rodajas finas para que se haga bien y no quede dura.

Cuando tengas todas las verduras listas añádelas junto con el caldo de pollo concentrado al cerdo, que ya debería estar cogiendo color.

Mientras se van haciendo las verduras pon a calentar 1 litro de agua para hacer los fideos chinos. Cuando ésta alcance el punto de ebullición añádelos, tápalos y retira la olla del fuego. Espera cuatro minutos a que la pasta se haga. Debes prestar atención y no dejar la pasta más tiempo del que indique el envase.

Pasado el tiempo de cocción escurre los fideos chinos y ponlos un poco bajo el grifo para enfriarlos y así impedir que sigan cociéndose.

Cuando las verduras estén hechas añade la salsa de soja, mezcla bien y deja la sartén a fuego medio-bajo un par de minutos más.

Retíralo todo de la sartén y echa un par de cucharadas de aceite para poder añadir los fideos chinos y freírlos. Hazlo a fuego bajo-medio durante un minuto y no olvides moverlos constantemente para que no se quemen. Pasado el minuto podrás añadir las verduras y el cerdo a la sartén, mézclalo todo bien y ya tendremos listos para servir nuestros fideos fritos!

Alimentación, Alimentos, Carne, Fáciles y rápidas, Internacionales, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Pasta, Recetas, Verduras, huevo, , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario