Blog

Salsa Teriyaki

Receta salsa Teriyaki La salsa teriyaki procede de Japón y se emplea para la elaboración de algunas recetas a base de pollo, ternera o incluso salmón.

En esta técnica de cocción japonesa los alimentos se asan con un adobo a base de salsa de soja dulce. El modo tradicional de cocinar la carne (o pescado) es sumergiéndola en la salsa o vertiéndola sobre los alimentos repetidas veces hasta que esté en su punto.

La salsa recibe su nombre de la palabra teri, que está relacionada con el brillo que da la salsa, y yaki, que se refiere al método tradicional de cocinarla (el asado).

Algunas marcas comercializan esta salsa ya elaborada pero si quieres realizar tu propia salsa teriyaki casera presta atención a la siguiente receta.

No te preocupes si no tienes alguno de los ingredientes en tu tienda habitual ya que son bastante fáciles de encontrar si visitas una tienda especializada.

Para realizar esta sencilla salsa necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 100 cc de salsa de soja,
- 100 cc de sake,
- 100 cc mirin, licor de arroz dulce (o vino blanco dulce),
- 50 gramos de azúcar.

A continuación procederemos a explicaros la preparación:

En un cazo echaremos la salsa de soja, el mirin, el sake y el azúcar y la pondremos a calentar a fuego suave hasta que se derrita el azúcar, unos diez minutos aproximadamente, luego la retiraremos del fuego, la dejaremos enfriar y ya tendremos lista nuestra salsa!

Alimentación, Fáciles y rápidas, Internacionales, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Recetas, Salsas, , , , ,

Deja un Comentario