Blog

El ritual de la Sauna

el ritual de la saunaLa sauna tiene origen finlandés y es sus inicios era una practica sagrada que se realizaba en grupo y que le asignaban propiedades mágicas.

La sauna es un habitáculo frabricado en madera que contiene una estufa que mantiene la temperatura entre 80 y 100 grados. La palabra sauna en su origen contiene no solo el lugar sino el ritual en que consistía.

A la sauna se puede entrar después de una ducha caliente con jabón o sin previamente ducharse. Es preferible sentarse dentro sobre una toalla por higiene. Dentro de ella es mejor sentarse en la parte media o superior. La sesión suele consistir entre 10 y 15 minutos, pero teniendo en cuenta que si nos agobiamos mucho es preferible salirnos. No es recomendable sobrepasar la media hora. Cuando salgamos es recomendable tomar una ducha fría empezando por los pies. También nos podemos enfriar simplemente relajándonos unos 15 minutos. Posteriormente volvemos a realizar los mismos pasos, se suele realizar este ritual dos veces aunque es posible realizarlo hasta tres veces.

Hay que tener una serie de consideraciones a la hora de realizar una sesión de sauna. Los enfermos cardiacos deben consultar con su medico si es posible realizar la sesión ya que podría llegar a ser perjudicial. No es recomendable entrar con el estomago lleno ni beber en el interior. Un abuso puede provocar problemas sexuales, no es recomendable más de tres sesiones semanales.

Este ritual con algunas precauciones puede proporcionar cantidad de beneficios para la salud en general y para la piel más concretamente.

- GENERICOS -, Belleza de Mujer & Estética, Celulitis, En forma, Gimnasio, Gimnasios / Centros Deportivos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Tratamientos, , ,

Deja un Comentario