Blog

Diabetes y ejercicio físico

diabetesEl ejercicio físico es muy recomendable para prevenir la diabetes, ya que las mujeres en buena forma tienen un 66% menos de probabilidades de padecer diabetes. Pero también es estupendo para los diabéticos de tipo II.

Existen dos tipos de diabéticos lo de tipo I y los de tipo II. El tipo I representa entre el 5 y el 10% de todos los casos de diabetes y suele afectar a las personas menores de 30 años, este tipo por norma general requiere insulina. La diabetes de tipo II, en cambio afecta a la mayoría de los diabéticos pero no requiere insulina.

Los diabéticos de tipo I se les recomienda realizar ejercicio bajo supervisión, ya que si el azúcar es elevado el ejercicio lo aumenta más, además corre el riesgo de bajones de azúcar, por eso se recomienda realizar ejercicio con más gente y algo de comida cerca para evitar bajones de azúcar.

En cambio para los diabéticos de tipo II el ejercicio es perfecto ya que produce un efecto similar al de la insulina, ya que disminuye el nivel de glucosa. A este tipo se le recomienda mucho ejercicio ya que no produce ningún efecto negativo y la mayoría de los diabéticos de tipo II suelen tener sobrepeso por lo que es muy beneficioso.

El truco para que la glucosa este su nivel optimo es mantener un equilibrio entre la insulina (tipo I), ejercicio y la alimentación.

- GENERICOS -, Atletismo, Bicicleta, Correr / Footing, Deportes, En forma, Gimnasio, Golf, Natacion, Padel, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Tenis de mesa / Pin pon, Vela, Voleibol, , , ,

Deja un Comentario