Blog

Los diferentes estilos de natación

Los diferentes tipos de nataciónLa natación existe desde tiempos inmemorables ya que es una necesidad para el ser humano en muchos casos. La técnica se ha ido perfeccionando hasta conseguir diferentes estilos y competiciones de diversos tipos./em>

Este es uno de los deportes más aconsejados por los médicos de todo el mundo, ya que participan muchos grupos musculares, independientemente del estilo. Otra de las ventajas y por la que es tan recomendable es que en el agua no existen impactos, es muy bueno para evitar lesiones o ayudar a salir de ellas.

La natación se divide en cuatro estilos; mariposa, braza, espalda y libre o crol. El más común es el crol o estilo libre que consiste en mantener el cuerpo estirado, moviendo los brazos en paralelo al cuerpo y respirando lateralmente. Este estilo es el más rápido de los distintos tipos existentes, el más espectacular es el mariposa que consiste en introducir los brazos a la vez en el agua, perpendicularmente a l cuerpo y moviendo las piernas con un movimiento similar a una sirena, este estilo es el más difícil de ejecutar y que necesita más entrenamiento.

La mariposa evoluciono de la braza, este estilo tiene varias restricciones que le produce que sea el estilo más lento. En este estilo las piernas tiene un gran protagonismo, se introduce y se sumerge la cabeza en cada brazada, los brazos avanzan juntos y luego se separan para impulsarnos. La espalda no tiene ninguna restricción salvo que debes ir de espalda hasta que puedes voltear, es algo similar al crol pero al inverso.

Bueno hay muchos estilos diferentes en este deporte tan maravilloso, seguro que alguno se adapta a nuestras necesidades.

- GENERICOS -, Buceo, Deportes, En forma, Natacion, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), , , , ,

Una Respuesta a “Los diferentes estilos de natación”

  1. Jennifer Fabian Dijo:

    SOLO QUIERO QUE SEPAN QUE LA NATACION ES EL DEPORTE MAS COMPLETO QUE HAY MAS PARA AQUELLAS PERSONAS Q LES CUESTA CAMINAR SALTAR O TIENEN PROBLEMAS AL RESPIRAR PUES, DEJEME CONTARLE QUE ESTA COMPROVADO Q LA NATACION ES LA MEJOR OPCION PARA QUE SE PUEDA MEJORAR LA SALUD… STA 100/100 COMPROVADO

Deja un Comentario