Blog

Fitness femenino

fitness femeninoEste deporte no es muy popular en nuestro país aunque cada vez va ganando más adeptas, este deporte requiere una dedicación completa ya que además de un entrenamiento muy duro, exige una alimentación muy estricta.

El inicio del fitness femenino fue el culturismo, pero este deporte requería un cambio físico muy notable y en muchos países no era socialmente aceptada, por que la mujer pierde su forma femenina y se asemeja más a la masculina, entonces nació el bodyfitness y el fitness, donde prima más las formas femeninas y habilidades físicas y coreográficas. Como hecho de la reducción de la musculación femenina la IFBB ha reducido en sus criterios de puntuación un 20% la musculación femenina.

Este deporte consiste principalmente en un duro entrenamiento con peso añadido, habitualmente en el gimnasio, también requiere de una dieta muy estricta normalmente alta en proteínas. Cuando las competidoras tienen la masa muscular necesaria inician un periodo de definición que consiste en perder toda la grasa posible, antes de la competición suelen asistir a sesiones de rayos uva para broncear sus cuerpos. El día de la competición untan sus cuerpos con un aceite que aumenta todavía más su bronceado. La competición consiste en una serie de poses en la cual los jueces evaluan sus cuerpo y sus medidas. Antes de las poses se hace una rutina libre de un minuto aproximadamente.

Este deporte esta ganado cada vez más adepto y promete seguir aumentando, pero siempre es sano de forma natural y sin alterar mucho la forma de los cuerpos.

- GENERICOS -, Deportes, En forma, Fitness, Gimnasio, Gimnasios / Centros Deportivos, Rearfirmantes, ,

Deja un Comentario