Blog

Squimboard, un tipo de surf diferente

skimboard un tipo de surf diferenteEste modalidad similar al surf surgió hace 70 años en una playa de California, Laguna Beach. Es muy divertida y es perfecta para practicar en algunas playas que no se puede hacer surf o otra modalidad.

Este deporte todavía no es muy popular en España pero en algunos países de America es un deporte muy popular. Esta modalidad se realiza con una tabla más pequeña que la de surf y sin quillas, normalmente son de fibra de vidrio y espuma de alta densidad, pero también se pueden utilizar de madera. Las playas perfectas para practicar este deporte son aquellas que tienen una gran cantidad de orilla a la cual llega el agua, o sea que son planas y el agua llega a cubrir mucha superficie pero solo un par de dedos. Con un par de centímetros de agua la tabla corre muchísimo, entonces los skimboarder se deslizan hasta que llega otra ola y la saltan o la surfean un poco. Este tipo es el más habitual en España, pero en Norteamérica y Sudamérica es posible otra modalidad, los skimboarders corren hacia el mar se meten encima de la tabla y cuando llega la ola se dan la vuelta y la surfean hasta llegar a la costa, es impresionante.skim

Lo bueno de este deporte es que aunque sea en el mar se puede practicar en invierno con el equipamiento correspondiente, con un buen traje de neopreno. Es un poco difícil de aprender pero cuando ya dominas un poco es muy, muy emocionante.

- GENERICOS -, Deportes, Deportes de aventura, En forma, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Surf, , , , , ,

Deja un Comentario