Blog

El requesón, un lácteo para introducir en nuestra dieta

requeson, un lacteo para introducir en nuestra dietaEste lácteo esta prácticamente olvidado en muchas cocinas españolas, pero es muy sano y muy rico, contiene la mitad de grasa que el queso fresco y una gran cantidad de minerales y vitaminas.

El requesón es un lácteo pero no es un queso propiamente dicho ya que proviene del suero de la leche, además como no tiene que curarse como los quesos manteniente una cantidad importante de agua. Además de una cantidad importante de proteínas contiene calcio, potasio, fósforo y vitaminas A y B. Las proteínas son de un alto valor biológico, y contienen casi todos los aminoácidos esenciales.

El requesón lo podemos encontrar de varios tipos diferentes, desde un 9% de grasa hasta completamente desnatado, pero el más común tiene un 4% de grasa. Este lácteo se puede comer de multitud de formas, solo con miel hasta en una macedonia de frutas. También se pueden hacer pasteles con él, como el pastel de requesón y almendras.

Este lácteo con frutas es un alimento estupendo para cualquier momento del día, es una estupenda merienda o desayuno. Además este alimento es rico en proteínas de gran calidad, debería estar en todas las cocinas del mundo.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Dietas, Lácteos, Para bajar el colesterol, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, , , , , , , ,

Una Respuesta a “El requesón, un lácteo para introducir en nuestra dieta”

  1. hugo magaña Dijo:

    es verdad, el requeson es muy rico y muy nutritivo, lo unico que no se muchas formas para servirlo.

Deja un Comentario