Blog

Interacciones de los medicamentos con la píldora anticonceptiva

la pildora anticonceptivaPuede que no sepas que los anticonceptivos hormonales (como la píldora) pueden interaccionar con los antibióticos y perder su eficacia; por ello es muy importante que durante las estaciones de frío (donde somos más propensos a enfermar) tengas especial cuidado si estás tomando la píldora anticonceptiva y necesitas tomar algún antibiótico.

La píldora se descompone en el hígado, al igual que la mayoría de antibióticos, lo que implica que pueda interaccionar con los antibióticos y disminuir así su eficacia. Así mismo, los efectos adversos de los antibióticos (como las molestias gastrointestinales) también pueden disminuir la eficacia de la píldora.

Por otra parte, la administración de hormonas anticonceptivas a través del anillo mensual permite que las hormonas no pasen por el hígado por lo que tampoco se ven afectadas por las diarreas o vómitos que pueden causar los antibióticos; por tanto, la eficacia anticonceptiva del anillo mensual no se ve afectada.

Anticonceptivos, Concepción / Fecundación, Embarazo, Farmacia / Parafarmacia, Maternidad, No deseado, Para nosotras (Mujeres), Pareja, Quedar Embarazada, Relaciones, Sexología, , , ,

Deja un Comentario