Blog

Trucos caseros – Eliminar manchas de vino

mancha de vinoCon estos pequeños trucos podrás eliminar de forma sencilla esas manchas de vino que tanto cuesta quitar.

Para las manchas de vino tinto resecas has de dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que observes que la mancha ha desaparecido. Después solo debes lavar la prenda con normalidad.

Si por el contrario las manchas de vino son recientes, échale rápidamente un puñado de sal sobre la mancha. Luego solo tendrás que lavarlo simplemente con agua y jabón; la mancha saldrá con facilidad.

Otro modo de limpiar las manchas de vino o sangría sobre tus prendas es sumergiendo la prenda en agua fría y frotándola con limón y sal (si le echas la sal al limón será más fácil).

También puedes aplicar un poco de orujo empapando un algodón y dándole unos pequeños golpes. Recuerda no frotar.

Para las manchas de vino blanco, si se trata de una tela resistente, podrás lavarla con agua templada y jabón. Pero si por el contrario la prenda es delicada, habrás de frotarla con alcohol antes de mojarla.

Para eliminar las manchas de vino tinto lo mejor es frotarlas con vino blanco. Si la mancha está en una camisa o blusa blanca, prueba a introducirla en leche hervida. Si es de color, podrás quitarla frotando (con cuidado) la mancha con agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

Alfombras, Almohadas, Casa / Hogar / Interiorismo, Cojines, Cortinas, Edredones, Fundas Nórdicas, Manteles, Moda, Muebles y decoración, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Paños de cocina, Ropa, Ropa de hogar, Sábanas, Toallas, Trucos, , , , ,

Deja un Comentario