Blog

Arroz para sushi

arroz para sushiEste arroz es muy simple pero tiene un ritual especial para que salga excelente. Con un buen arroz podemos hacer un sushi delicioso para sorprender a cualquier persona.

Ingredientes:

arroz para sushi o de grano corto
vinagre para sushi
agua

Preparación:

Primero hay que limpiar muy bien el arroz, haciendo varios cambios de agua, debemos quitarle todo el almidón posible. Con 4 veces que lo lavemos será suficiente, más o menos hasta que el agua este blanca. Dejamos reposar el arroz 30 min. En una olla vertemos el arroz con el doble de agua, todo en frío y lo llevamos al hervor, luego bajamos el fuego y dejamos que se cueza a fuego lento sin quitarle la tapa, durante 20 min. aproximadamente. Cuando el arroz este cocido y utilizando un recipiente amplio d plástico o de madera, nunca de metal rastrillamos el arroz y le agregamos poco a poco el vinagre para sushi. Mientras le agregamos el vinagre es importante abanicarlo hasta que este templado, esa temperatura es la ideal para manipularlo.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Aperitivos, Arroz, Comida vegetariana, Dietas, Internacionales, Para bajar el colesterol, Para diabéticos, Para ellos (Hombres), Para embarazadas, Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, Recetas, ,

Deja un Comentario