Blog

Tarta de requesón

TARTA DE REQUESONEsta tarta no es demasiado popular pero es muy rica sabrosa y combina con cualquier mermelada. Además de su estupendo sabor es bastante sana ya que contiene gran cantidad de requesón, tan bueno para nuestra salud.

Ingredientes:

1 kg de requesón 9% de grasa
5 huevos
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de maicena
vainilla en polvo
un poco de mantequilla

Preparación:

Lo primero es mezclar la maicena y la leche en un recipiente y dejar que esta empape toda la leche, 1 hora suele ser suficiente. Por un lado separamos las claras de las yemas, con las claras haremos un poco de merengue, o sea que llevaremos las claras al punto de nieve y le añadiremos azúcar poco a poco, le añadiremos un poco más de un vaso de azúcar. El azúcar restante se lo añadiremos a las yemas y las batiremos un poco. En un bol grande trituraremos el requesón y le añadiremos la maicena con la leche, las yemas y el merengue y lo removeremos todo. En un recipiente para pasteles esparciremos un poco de mantequilla, y añadiremos todo el mejunje. Introduciremos el recipiente en el horno a unos 175º durante 40 minutos aproximadamente. Esta tarta con mermelada de frutas es estupenda.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Postres, Postres y dulces, Recetas, , , , , , ,

Deja un Comentario