Blog

¿Que son los hidratos de carbono?

los hidratos de carbonoOímos hablar de hidratos de carbono constantemente, que si no son buenos por la noche, que si índice glucémico, que si mejor integrales, ¿pero realmente que son los hidratos de carbono?

También conocidos como carbohidratos, estos son los responsables de proporcionar la energía a nuestro cuerpo. En este grupo entran los azúcares, almidones y carbohidratos complejos. Los alimentos que se consideran carbohidratos son todos los cereales, frutas y verduras. Suelen ser culpados de engordar pero no es así, sí que es verdad que se llegan a convertir en grasa, pero ingeridos a la hora correcta y del tipo necesario, estos requeridos para una alimentación sana.

Existen muchos tipos de carbohidratos pero vamos a distinguir entre rápidos y lentos. El termino lento o rápido se refiere a la velocidad con la que se metaboliza la “energía”. El azúcar es uno muy rápido, al igual que la fructosa, por lo que las futas suelen ser rápidas, en cambio los cereales entran en el grupo de los lentos, pero dependiendo de qué tipo. Cuanto más refinados más rápidos son, por ese motivo es recomendable la ingesta de cereales integrales porque son más lentos y nos proporcionan energía durante más tiempo.

Como con la mayoría de las cosas en nutrición es necesario ingerir de todo tipo. Rápidos y lentos, pero intentando ingerir antes de las 6 o 7 de la tarde para que la energía se consuma y no se convierta en grasa.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Dietas, Para bajar el colesterol, Para diabéticos, Para ellos (Hombres), Para embarazadas, Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, Pasta, Postres y dulces, Según grupo sanguíneo, Verduras, , , , , , , , ,

Deja un Comentario