Blog

Cuidados para las rojeces de las pieles sensibles

rojeces en pielSi tienes la piel sensible puede que las irritaciones o las alteraciones cutáneas causadas por las alergias sean las culpables de esas molestas rojeces de tu rostro o cuerpo. Por muy bonita que tengas la piel, si aparecen éstas conseguirán quitarle todo el esplendor a tu rostro. Si quieres controlarlas y mejorarlas te propongo un par de cuidados básicos.

El sol es el gran enemigo de las pieles sensibles así que si quieres protegerla deberás usar un protector solar; aplícatelo todas las mañanas después de tu crema habitual.

El segundo de los cuidados básicos que te propongo está relacionado con el uso de cosméticos específicos para las pieles sensibles. Puedes utilizar una loción con propiedades anti-irritantes o un spray de agua termal para calmar tu piel, te vendrán de maravilla; pero si las rojeces aparecen frecuentemente tendrás que consultar a tu médico, ya que podría tratarse de cuperosis o rosácea.

Si quieres disimular las molestas rojeces puedes aplicarte los cosméticos específicos que encontrarás en las farmacias; tienen una gran gama de productos como correctores, mascarillas calmantes y reparadoras especiales anti-rojeces con una ligera tonalidad verdosa para neutralizar el color rojo de la irritación. Si optas por alguno de estos productos con pigmentos verdes recuerda que deberás evitar los maquillajes de tonos rojos, rosas o ciruelas y nunca deberás utilizar agua y jabón para desmaquillarte, la leche limpiadora te vendrá mucho mejor.

- GENERICOS -, Belleza de Mujer & Estética, Cara / Rostro, Corrector, Cosméticos, Desmaquillantes y Limpiadoras, Farmacia / Parafarmacia, Maquillaje, Mascarillas, Para nosotras (Mujeres), Perfumería / Droguería, Protección, Rostro, Solares, Tónicos, , ,

Deja un Comentario