Blog

Pautas para una dieta sana y equilibrada

dieta equilibradaHacer dieta no es solo comer poco y sin grasa, hay que equilibrar la comida y comerla en la hora recomendada. Variando mucho los alimentos que ingerimos para asegurarnos que obtenemos todos los alimentos que necesitamos.

Alguna vez hemos pensado en hacer un poco de dieta para perder ese poquito que nos sobra, decidimos hacer régimen y se nos ocurre cenar todos los días yogures, probablemente perdamos peso, pero no estamos llevando una dieta equilibrada. Para llevar una dieta equilibrada primero hay que diferencia entre hidratos de carbono, proteínas y grasas. Un factor importante para equilibrar una dieta es ingerir los hidratos de carbono antes de las 6 o 7 de la tarde, ya que estos nos proporcionan la energía necesaria para afrontar el día. Las grasas se reparte durante todas las comidas y las proteínas se ingieren principalmente por la noche.

Las proporciones de estos alimentos que necesitamos son variables, un 20% de las calorías deben provenir de las grasas, un 30% de las proteínas y el 50% de los hidratos de carbono, estas cantidades son aproximadas. Pero siempre hay que tener en cuenta que necesitamos de todo para tener buena salud, no es bueno llevar una dieta sin nada de grasas, sino con grasas buenas, o sin nada de proteínas sino la cantidad necesaria. Teniendo en cuenta estas pautas y comiendo muy variado podemos mejorar nuestra alimentación.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Dietas, Para bajar el colesterol, Para diabéticos, Para ellos (Hombres), Para embarazadas, Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, Según grupo sanguíneo, Trucos, , , , ,

Deja un Comentario