Blog

¿En qué consiste el índice glucémico?

indice-glucemicoOímos hablar de índice glucémico o glicémico y no sabemos muy bien que es, es muy sencillo es un concepto que determina la rapidez de los carbohidratos se absorben.

El índice glucémico es un valor que cuantifica la respuesta que tiene nuestro cuerpo con relación con la ingesta de una cantidad de carbohidratos, proporciona un número en relación al azúcar en sangre después de su ingestión. Por ejemplo si ingieres 50 gr. de azúcar blanco se metabolizan más rápido que si ingieres 50 gr. de harina integral, por lo tanto el azúcar tendrá un índice glucémico mayor que la harina integral. Este indicador es mayor cuanto más rápido se absorbe, o sea que los valores bajos son más lentos.
Este índice es muy importante para los diabéticos, ya que su organismo no metaboliza bien los azúcares y deben consumir carbohidratos lentos para evitar subidas de azúcar.

No se trata de comer solo alimentos con bajo índice sino que hay que comer variado pero los carbohidratos lentos deberían predominar en nuestra dieta, estos nos garantizaran no quedarnos sin pilas, ya que se absorben poco a poco pero durante mucho tiempo ideales para empezar el día.

- GENERICOS -, Alimentación, Dietas, Para perder peso rapidamente, , ,

Deja un Comentario