Blog

La fibra, ¿Qué es en realidad?

la fibra alimentos fibraMuchas veces oímos hablar de que si tiene fibra es más saludable, que engorda menos que mejor pan integral porque tiene fibra pero, ¿qué es en realidad?

La fibra forma parte de los productos vegetales por eso está presente en todos ellos, o sea en las verduras, frutas, cereales y legumbres. Su mayor característica es que no se puede digerir por el ser humano ya que este no tiene las encimas necesarias para degradarla, por lo que la fibra no aportan ninguna cantidad de calorías, o sea que los alimentos con fibra o integrales no engordan más que los otros.

Por ejemplo existen animales que sí que son capaces de digerirlas y por lo tanto son nutritivas para ellos, por ejemplo los rumiantes y los roedores son capaces de digerirlas. Existen dos tipos de friba la soluble y insoble ambas aportan diferentes beneficios.

La fibra proporciona muchos beneficios al ser humano como la obesidad, el colesterol alto, la diabetes el cáncer de colon. Esta fibra la podemos encontrar en todo los alimentos de producto vegetal que no estén refinados.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Dietas, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, , , , , , , , ,

Deja un Comentario