Blog

Queso fresco, valor nutricional

queso freso ,valor nutricionalEl queso fresco es uno de los tipos de queso menos calóricos ya que no requiere de curación, y contiene una cantidad menor de grasa, por lo tanto es menos calórico que la mayoría.

Las calorías que contienen son relativas a cada producto, aquí vamos describir una media pero si queremos saberlo con exactitud deberemos informarnos según el tipo y el fabricante.
Dependiendo de la cantidad de grasa, o sea desnatado o no tiene unos valore diferentes para el normal suele ser de 190 calorías, 11 gr. de proteínas, 15 gr. de grasas y 3 gr. de hidratos. Los desnatados o 0% consisten en 70 calorías, 10 gr. de proteínas, 1´5 gr. de grasa y 3 gr. de hidratos.
En cuanto al índice glucémico, es bastante bajo alrededor de 30, no contiene apenas carbohidratos o sea que es totalmente apto para diabéticos de todo tipo.

Los minerales y vitaminas son similares a las de la leche con una cantidad alta de magnesio, fosforo y sodio, vitaminas A, B y D. Esta última ayuda a absorber el calcio que nos proporciona.

Existen diferente tipos de queso fresco, provenientes de cabra, vaca… estos valores son aproximados siempre debemos consultar específicamente cada producto para asegurarnos, estos valores vienen en las etiquetas de los productos.

- GENERICOS -, Alimentación, Alimentos, Dietas, Lácteos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Para perder peso rapidamente, , , , , , , , , , , , , , ,

Una Respuesta a “Queso fresco, valor nutricional”

  1. robber frenk Dijo:

    el queso es rico y muy saludable

Deja un Comentario