Blog

La fibra soluble y sus beneficios

la fibra soluble y sus beneficiosLa fibra soluble a diferencia de la insoluble retiene cantidad de líquidos, los beneficios son los mismos que la fibra insoluble pero además ayuda a mejorar algunos problemas.

La fibra soluble a diferencia de la insoluble retine mucha líquidos, esto incrementa el volumen de las heces, por lo que se mejora el tránsito intestinal. Para diferenciar que alimentos son más ricos en soluble los vamos a enumerar los alimentos, la avena, la ciruela, las zanahorias, algunos cítricos y algunas legumbres.

Tiene unos beneficios que son estupendos para prevenir y mejorar algunas enfermedades populares en nuestro país. Esta fibra ayuda a regular los niveles de glucógeno en sangre, esto es bueno para prevenir la diabetes. También regula el nivel de colesterol en sangre ya que ralentiza la absorción de esta a la sangre.
También reduce la obesidad, esta prolonga la sensación de saciedad, esto provoca que disminuya el hambre por lo tanto se come menos y la comida que se ingiere es absorbida más lentamente. Estas razonas convencen para comer alimentos integrales, avena, ciruelas, etc.

Consumir alimentos ricos en fibra, es un pequeño detalle que mejorará nuestra calidad de vida.

- GENERICOS -, Dietas, Para bajar el colesterol, Para diabéticos, Para perder peso rapidamente, , , , , , , , ,

Deja un Comentario