Blog

Los beneficios de la fibra insoluble

los beneficios de la fibra solublePrincipalmente hay dos tipos de fibra y cada una tiene unas propiedades diferentes, estas las obtendremos de alimentos diversos.

Primero es necesario diferenciar entre fibra soluble o insoluble, para diferenciarla voy describir los productos que son ricos en fibras insolubles. La harina de trigo, el salvado, guisantes, manzanas, cereales integrales… Este tipo de fibra retiene poco en agua y se hincha mucho, de ahí su nombre insolubles. La fibra llega sin digerirse al intestino grueso y allí se fermenta.

Esta fibra aumenta el volumen de nuestras heces de ahí provienen la mayoría de sus beneficios, mejora el tránsito intestinal, con lo cual es bueno para aliviar el estreñimiento. Gracias a esta propiedad previene el cáncer de colon.

La cantidad de fibra que suelen tener los alimentos es tres veces mayor de fibra insoluble que de soluble. Por eso es recomendable ingerir de diferentes productos la fibra para asegurar que ingerimos de ambos tipos, ya que ambos son buenos para la salud. Es una buena práctica introducir alimentos ricos en fibra, estos mejoraran nuestra salud.

- GENERICOS -, Alimentación, Dietas, Para bajar el colesterol, Para perder peso rapidamente, , , , , , , , ,

Deja un Comentario