Blog

Crea tu dormitorio estilo japonés

bonsai treeSi eres una apasionada de la decoración oriental, especialmente la japonesa, te propongo unas sencillas pautas para cargar tu dormitorio con la reflexión y sobriedad característicos de la decoración oriental.

Estos son algunos de los elementos básicos para conseguir una buena decoración japonesa en tu dormitorio:

- Sustituye las puertas por mamparas correderas de vidrio y bordes de metal.

- Recubre el suelo de melanina o cerámica de colores claros.

- Es preferible que las paredes también estén cubiertas de melanina o cerámica, con ellas conseguiremos dar mayor sensación de amplitud.

- El tema de la iluminación también es muy importante; es preferible que ésta sea amarillenta y que vaya de abajo hacia arriba. Un par de lámparas a ambos lados de la cama o una de suelo colocada en una esquina de la habitación será suficiente.

- Coloca los muebles de forma que consigas la mayor amplitud posible. Deben tener poca altura y estar colocados separadamente. Los más comunes son: el futón, un colchón de látex forrado de algodón colocado sobre una base térmica de madera. El biombo, que puedes utilizar como vestidor. No debes olvidar los cuadros, pequeños y con motivos florales, kanjis o símbolos japoneses. Y una planta apta para el interior, como puede ser un bonsai.

Recuerda que todo lo que coloques ha de ir acorde, nada puede destacar en exceso o se perderá la originalidad de una decoración japonesa.

dormitorios mueble japones

Casa / Hogar / Interiorismo, Colchones, Complementos, Cuadros, De pie, Dormitorios, Estilo de muebles, Fotos, Lámparas / Iluminación, Madera, Materiales, Matrimonio, Melanina / DM / Aglomerado, Moderno, Muebles, Muebles y decoración, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Plantas interior / Flores, Puertas, Tipo, , , ,

Deja un Comentario