Blog

Cómo prevenir la caída del cabello

caida cabelloHoy quiero brindarte unos prácticos consejos para prevenir la caída del cabello. Ante todo debes saber que es totalmente normal perder entre cuarenta y sesenta pelos al día; las claves están en no alarmarse y saber diferenciar cuando la caída no es normal.

La caída del cabello está relacionada en gran medida con acciones cotidianas como el uso de un champú inadecuado o el abuso del secador. Estas pequeñas acciones debilitan el pelo volviéndolo, poco a poco, más quebradizo. Aunque no existe una cura milagrosa, bien es cierto que hay algunos productos que, aplicados a diario, ayudan a reforzar nuestro pelo frente a las roturas, reduciendo la caída.

Siguiendo estos pequeños consejos conseguirás reducir la caída de tu cabello:

- Es preferible que el peine que utilices tenga la mayor amplitud posible entre sus púas, así permitirá que el cabello se desplace con más suavidad. Los más recomendables son los fabricados en madera.

- Cuando vayas a lavarte el cabello, intenta masaje el cuero cabelludo para mejorar la circulación; con 2 o 3 veces a la semana bastará.

- Es vital invertir en productos de calidad, intenta elegir tu champú, mascarilla… dentro de la misma marca para que se complementen mejor.

- Cuando vayas a secarte el cabello, primero utiliza una toalla (con suavidad) para retirar el exceso de agua antes de usar el secador.

- Es preferible utilizar una protección solar para el cabello; como ocurre con la piel, es bueno evitar la excesiva exposición al sol.

- Evita tirar demasiado del cabello con coletas muy ajustadas; no ejerzas demasiada presión sobre las raíces.

- Debes evitar utilizar el peine mojado, si puedes, no lo uses cuando el pelo todavía esté mojado, ya que dificulta el paso de las púas y se tirar más de la raíz.

- Algunos factores externos empeoran la caída del cabello, reduce el consumo de sustancias como el alcohol, la cafeína, el azúcar y la nicotina; y consume más ensaladas, fruta fresca y verduras. También es muy importante descansar bien, así que intenta dormir suficiente.

Es muy importante que no te obsesiones con el tema, no te preocupes sin motivo. Con los productos adecuados y siguiendo estos pequeños consejos a diario mantendrás la caída del cabello bajo control.

Acondicionador, Belleza de Mujer & Estética, Capilar, Caída del cabello, Champu, Champú anticaída, Cosméticos, Crecimiento pelo, Cuidado del cabello, Loción anticaída, Masajes, Mascarilla, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Peinados, Pelo, Peluqueria, Perfumería / Droguería, Recuperar pelo, Tratamientos, , , , , , , , , ,

Deja un Comentario