Blog

Cómo superar la pérdida de tu mascota

superar perdida mascotaSi alguna vez has tenido o tienes mascotas sabrás de qué te estoy hablando. Es cierto que es “Ley de vida”,desde el momento en que adquirimos una mascota debemos tener presente que su vida es más corta que la nuestra, pero se le coge cariño, llega a convertirse en uno más de la familia y su muerte es un momento muy difícil de afrontar.

No importa si se trata de un perro que vive unos 14 años, o un hamster, cuya esperanza de vida ronda el año y medio; nos duele cuando nuestra mascota nos abandona y ese sentimiento nos hace sentir extraños, pues, al tratarse de un animal mucha gente no comprende nuestro dolor.

Este choque de sentimientos puede que no te deje saber cómo actuar, lo mejor es permitirte llorar y echarle de menos, como si de una persona se tratase, permítete recordarle como una parte muy valiosa de tu vida. Si tienes hijos, el tema es más complicado, pero tienes que explicarles claramente desde un primer momento que su mascota no va a volver, pero que estará bien y ya no sufrirá más.

Aunque sé que es difícil, y en ocasiones resulta imposible, debes intentar mentalizarte (o preparar a los niños) cuando se acerque en momento; puede que en algún momento tengas que tomar alguna decisión importante (como pincharle para que deje de sufrir) debes anteponer a tus sentimientos qué es lo mejor para tu mascota y nunca debes sentirte culpable por ello, te ayudará a llevar mejor el duelo y poder superarlo más facilmente.

También es muy importante dejarte un tiempo de descanso (a ti y a tus hijos), aunque te apasionen los animales es bueno esperar un periodo de tiempo antes de acoger a una nueva mascota que le remplace.

Consejos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Psicología / Test,

Respuestas a “Cómo superar la pérdida de tu mascota”

  1. Perla Dijo:

    El 7 de diciembre perdi a mi mascota en casa estamos contra el piso no imagine que esto seria asi fueron 8 años de alegria que nos dio el Tobizaso mi lindo perrazo asi le decia aunque era pequeñito un Yorkshire. Toby te queremos y te extrañamos muuuuuuuuuuuuuuucho

  2. Dannery Dijo:

    Ayer… fue horrible mi Dulce
    se fue ya no estara mas
    Yo la queria tanto!!
    Lllore tanto aun lo hago
    comprendo el articulo
    pero es muy dificil hacerte la idea
    de que NUNCA mas en tu VIDA ese ser
    que tanto amaste volvera
    Ahora haria lo que sea por tan solo recibir un
    Abrazo de mi Dulce pero
    cuando la vi estaba muerta!!
    como congelada se comio veneno para ratas
    fue terrorifico!
    Verla en ese estado.. pero Mi padre me hablo
    mucho me calmo y asi!
    y como es la vida no?¡?
    hace unos meses ella pario 4 hermosas criaturas
    y ahora las cuidare a un 100%
    Sin dejarme llevar por la flojera
    por la cual a veces no le daba de comer
    pero eso me ha hecho reflexionar
    que mas vale perder la flojera
    antes de arrepentirse ante una muerte!
    que eso duele una eternidad
    Bueno me siento mal pero me calmo un poco
    leer tu blog Gracias

Deja un Comentario