Blog

Consejos para evitar el Jet lag

Jet lagSi tienes que viajar dentro de poco, a algún país que se encuentre a muchas horas de diferencia, tu cuerpo experimentará un pequeño desajuste. Es una reacción totalmente normal y comprensible; tan natural que poco se puede hacer para evitarlo, pero puedes conseguir atenuar sus síntomas con estos pequeños consejos que te propongo:

- Prepárate psicológicamente, es un consejo tan simple que te parecerá una tontería, pero si pones el reloj en hora cuando subas al avión, al llegar a tu destino ya estarás más mentalizada que si esperas a llegar para hacerlo.

- Infórmate sobre el horario del país que vas a visitar e intenta adaptarte a su horario antes de partir, acostarte un poco más tarde o levantarte más tarde sería un buen ejemplo, siempre y cuando tu horario te lo permita. Con este simple consejo conseguirás disminuir el efecto o por lo menos, aminorarlo un poco.

- Viaja descansada, descansando bien la noche anterior a tu viaje, no notarás tanto el paso de una franja horaria a otra. Si vas a llegar a tu destino por la mañana, una buena opción es dormir durante el viaje.

- Vigila como y cuando comes; evita seguir manteniendo tu ritmo de comidas con horario español. Si cenas, aunque en tu destino sea hora de desayunar, te resultará imposible mantenerse despierta… o dormir, según sea el caso. Intenta tomar más fruta y procura hacer varias comidas pequeñas, si comes poca cantidad y evitas los alimentos difíciles de digerir reducirás las posibilidades de sufrir problemas de digestión.

- Bebe mucha agua ya que un viaje largo en avión seca mucho la piel y puede incluso llegar a deshidratarnos.

- Evita la cafeína y el alcohol, tomándotelas solo conseguirás excitarte más y alterar más tu reloj biológico.

El viaje de tu vida, Escapadas Románticas, Luna de Miel, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Trucos, Vacaciones, Viajes, ,

Deja un Comentario