Blog

Consejos para aliviar los pies hinchados en el embarazo

pies hinchados embarazoSi estás embaraza y te estás acercando a tu séptimo mes, es posible que sientas como tus pies se empiezan a hinchar, es algo muy normal a estas alturas del embarazo por lo que no debes preocuparte; está causado por la retención de líquidos como consecuencia de las hormonas del embarazo.

Si sufres de edema o hinchazón de los pies, no debes preocuparte ya que siguiendo estos sencillos consejos podrás aliviar tus pies:

- Mantén los pies elevados, cuanto más tiempo pases de pie, más se hincharán tus pies. Tómate los descansos que necesites y eleva las piernas cuando estés sentada.

- Muévete, aunque es muy bueno que descanses los pies, también debes moverte para ayudar a aliviar el hinchazón. Camina durante espacios cortos de tiempo, con tan solo 5 minutos cada hora pues a reducir el edema de tus pies.

- Bebe mucho, puede que parezca contradictorio, pero cuantos más líquidos ingieras, menos retendrás en tu cuerpo.

- Utiliza un calzado cómodo, cuando estés en casa acomódate esas zapatillas que tanto te gustan y si te es posible, úsalas también en el trabajo.

Si, aunque sigas estas recomendaciones, la hinchazón de tus pies no parece mejorar, consúltalo con tu médico para descartar cualquier otro problema o complicación de tu embarazo.

Embarazo, Etapas, Maternidad, Para nosotras (Mujeres), Síntomas, Trimestres, Trucos, , ,

Deja un Comentario