Blog

Cómo prolongar la floración de tus plantas de interior

planta interior azaleaPuede que alguna de las plantas de interior que compraste con flor durante el invierno hayan perdido ya sus flores. No obstante, si las sacas a la terraza podrían seguir floreciendo; te propongo tres sencillos trucos para que consigas que prolonguen su floración.

- Saca las plantas a la terraza y aprovecha para podarlas. Además de mejorar su aspecto (verás como rejuvenece), le quitarás la parte marchita y vieja, por lo que la harás más resistente a una helada.

- Tras tenerlas unas semanas en casa, necesitarán aclimatarse al exterior, ya que las noches siguen siendo frías. Cuando las hayas podado, protege la parte superior con un periódico sujeto con pinzas de tender la ropa. Si llueve, renueva el papel.

- Uno de los peores enemigos de las flores es el viento, sobretodo si es frío; es casi más dañino que una helada. Si quieres que una planta en flor recién comprada abra todos los capullos, será mejor que la protejas del viento frío; protegiéndola adelantarás su floración.

Casa / Hogar / Interiorismo, Complementos, Muebles y decoración, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Plantas interior / Flores, Terraza y Jardín, Trucos, , ,

Deja un Comentario