Blog

Cuidados de plantas de interior: kalanchoe

La Kalanchoe tiene una flor muy llamativa y duradera, con multitud de variantes;es una planta muy resistente pero si la colocas en un interior tendrá que ser en un lugar bien ventilado.

Esta colorida planta de interior pertenece a la familia de las crasuláceas y sitúa su origen en Madagascar. May más de doscientas cincuenta especies distintas de Kalanchoes pero la variedad más conocida es la Blossfeldiana.

Se caracteriza por ser una planta erguida, de hojas grandes, verdes, muy carnosas ya que acumula reservas de agua. Su crecimiento es moderado y posee una floración muy larga. Es una planta muy fácil de cuidar, requiere una tierra muy suelta y drenada, abono una vez al mes y un riego espaciado, debes regarla cada veinte días, cuando la tierra esté totalmente seca.

Soportan bien el sol, aunque las sombras son la mejor opción siempre y cuando haya mucha luminosodad; también se puede cultivar durante todo el año en el interior, pero habrá de ser en un espacio muy luminoso.
Empiezan su floración cuando tienen tan solo unas 8 o 9 horas de luz diarias.

Para evitar problemas de hongos conviene que elimines las flores marchitadas.

Sin más te dejo con las diferentes variedades de color de la Kalanchoe Blossfeldiana

Amarillas, Blancas, Cactus y Plantas crasas, Casa / Hogar / Interiorismo, Complementos, Fotos, Granates, Muebles y decoración, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Plantas de exterior, Plantas interior / Flores, Rojas, Rosas, Terraza y Jardín, , , ,

Deja un Comentario