Blog

Las mejores plantas y flores para decorar tu salón

decoracion interior con floresSi te gusta decorar tu casa con flores y plantas para darle a tu hogar más vida y color, te propongo diferentes opciones, una para cada rincón de tu hogar, ya que según la luz y la temperatura de cada una de las habitaciones, tendrás que escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Según las características de tu salón te propongo las mejores opciones para que escojas las que te vayan mejor.

- En un salón muy luminoso, con luz directa y altas temperaturas.

    - La Buganvilla, tiene flores coloridas y requiere una iluminación muy abundante, incluso luz directa del sol.
    - Los Cactus , son plantas resistentes, que necesitan mucha luz. Puedes elegir entre una gran variedad de especies que puedes combinar para decorar tu salón.
    - El Hibisco, es una especie con unas flores de gran belleza y colorido. Requiere un lugar muy bien iluminado, con sol directo a primera hora de la mañana.

- En un salón con luz directa y temperaturas frescas, será mejor que escojas plantas que soporten la luz directa del sol y temperaturas de entre 18 y 25 grados, como estas:

    - El Croton, necesita mucha luz, porque la intensidad de los colores de sus hojas aumenta con la luz. Mientras que en verano deberás evitar las temperaturas superiores a los 25º, en invierno, la temperatura óptima ronda los 15 ºC.
    - El Geranio, necesita mucha luz y además resistente muy bien el contacto directo del sol. El mejor lugar donde puedes colocarlo es sobre la ventana.
    - El Jacinto, resiste perfectamente el sol directo, y además posee unas flores muy vistosas y olorosas.
    - El Kalanchoe, Tiene una flor muy sencilla, llamativa y duradera; la planta es muy resistente y debes colocarla en un lugar bien ventilado.

- En un salón con poca luz y un ambiente cálido, podrás decantarte por plantas que necesiten temperaturas superiores a 18 grados. Éstas son muy buena opción:

    - Los Cisos, se utilizas como planta colgante en interiores; requiere mucha luz y crece muy rápidamente, pero el contacto directo con el sol amarillea sus hojas. Se adapta perfectamente a lugares sombríos.
    - La Fitonia, tiene flores muy pequeñas, reunidas en espigas; es una planta pequeña de la familia de las herbáceas. Sus hojas son anchas, aovadas y de varios colores. Si tu salón tiene una decoración con colores apagados, una fitonia roja le aportará mucha vida. decoracion plantas
    - La Kentia, esta palmera de hoja perenne procede de un clima subtropical, por lo que necesita un salón cálido con temperaturas entre 23 y 35 grados, aunque puede resistir temperaturas superiores. En los interiores, el mejor lugar para ubicarlas es junto a una ventana, pero sin exposición directa al sol.
    - El Tronco de Brasil, es un clásico en la decoración de interior, no necesita excesivos cuidados. Debes colocarlo en lugares bien iluminados, pero sin exponerlo directamente a la luz solar. El lugar perfecto es junto a una ventana, aunque también puede adaptarse a lugares un poco más sombrios.

- En un salón con un poco más de luz, y temperaturas que no desciendan de los 18 grados, puedes decidirte por alguna de las plantas del grupo anterior como el tronco de brasil, pero hay muchas otras entre las que puedes elegir:

    - La Azalea, en este tipo de ambientes, flores como las azaleas te irán muy bien, ya que la semisombra y las temperaturas cálidas son sus condiciones optimas.
    - La Bilbergia, es una planta muy llamativa; necesita mucha luminosidad pero sin luz directa. Puedes colocarla tanto en un mueble del salón como en el suelo.
    - La Guzmania, es una planta muy llamativa, con hojas rojas en forma de flor. Necesita lugares que estén bien iluminados pero sin tener contacto directo con el sol.
    - Los Tulipanes, son unas coloridas y elegantes flores, grandes y muy llamativas. Necesitan de un ambiente iluminado pero también sin luz directa.
    - La violeta africana, tiene flores muy vistosas de un azul oscuro, rosa púrpura o blanco. Son muy adecuadas para estas condiciones y, además, florecen durante todo el año.
    - La Yuca, es una buena opción si buscas una planta algo más alta. Se adapta perfectamente a ambientes con estas características de luz y temperatura.
Amarillas, Azaleas y Rododendros, Azules, Blancas, Bulbosas, Cactus y Plantas crasas, Casa / Hogar / Interiorismo, Complementos, Exóticas, Fotos, Geranio / Gitanilla, Granates, Hibiscos, Moradas, Muebles y decoración, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Plantas de exterior, Plantas interior / Flores, Rojas, Rosas, Salón / Comedor, Sombra, Terraza y Jardín, Tulipanes, Verdes, Violetas, Violetas, Vivaces, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario