Blog

Cena de empresa en Navidad

decoracion navidad cena empresaSe acerca Navidad y llega la cena o comida de empresa; este tipo de eventos pueden provocarte reacciones dispares, por un lado te ilusionan, pero también te provocan temor. Si este es tu caso, no te preocupes, te propongo unos sencillos consejos para que todo salga bien.

Ante todo, debes tener en cuenta que, a pesar de su carácter festivo, en este tipo de situaciones hay que guardar las formas, pues debes tener en cuenta que no es más que una extensión del trabajo; compórtate consecuentemente.

- Asiste y participa; los que no acuden a la cena de empresa corren el riesgo de parecer prepotentes, además de perder una importante oportunidad para hacer contactos. Cuando estés allí, es importante que participes para reforzar tu posición en el equipo.

- Intenta hablar con todos; en las cenas de empresa de Navidad se juntan personas de distintos departamentos, con los que es posible que te resulte difícil reunirte en otra ocasión. Es tu oportunidad de conocer a personas importantes con las que no tienes contacto a diario.

- Sobretodo, evita hablar de temas conflictivos; las charlas sobre política o religión no son el mejor tema de conversación con tus compañeros de empresa. Evita también hablar de cuestiones relacionadas con el trabajo, como la organización y ante todo no critiques a tu empresa, no es el momento adecuado.

- Cuidado con el alcohol; si no bebes con moderación puedes llegar a situaciones de las que luego te arrepentirás.

- Agradece a las personas que han organizado la cena; nunca está de más agradecer la cena a los que se han encargado de organizarla.

Consejos, Para ellos (Hombres), Para nosotras (Mujeres), Psicología / Test, Trucos, ,

Deja un Comentario